Requisitos para Matricularse en el SBBE

  1. Entrega el impreso SOLICITUD DE INGRESO y TESTIMONIO PERSONAL, al Director debidamente completado. (enviar a seminariobbe@gmail.com)

  2. Descargar, rellenar (en .doc o en .pdf), firmar y enviar la AUTORIZACIÓN SOBRE NOMBRE E IMAGEN al director (seminariobbe@gmail.com)

  3. Entrega el impreso CUESTIONARIO PASTORAL a tu pastor para que él lo envíe directamente al SBBE. (enviar a seminariobbe@gmail.com)

  4. Adjuntar a la solicitud una foto tamaño carnet. 

  5. Adjuntar recibo/resguardo de ingreso o transferencia de la cuota de pre-matriculación. 

  6. Recibir la aprobación de la Dirección del SBBE. 

Requisitos para Permanecer en el SBBE:

  1. Mantener una nota media no inferior a siete (7,0) cada semestre. 

  2. Sujetarse a las normas de convivencia en el Campus de Villaescusa (para internos). 

  3. Mantener la recomendación de tu pastor y la aprobación de la Dirección del SBBE.

  4. Mantener un testimonio en su vida cotidiana digno de un/a estudiante seminarista y siervo/a del Señor”

  5. Mantener al corriente en sus cuotas de ingreso (para internos).

 

Comportamiento y Actitud

Se espera de cada alumno que haga un esfuerzo sincero de honrar a Cristo en su testimonio lo mismo dentro que fuera del SBBE. Es imprescindible que su comportamiento refleje el la santidad que es de esperar de uno que dice ser seguidor de Jesús. Puesto que la santidad en su forma práctica implica separación de las cosas del mundo (1 Juan 2:15-17) tanto como el acercamiento al Señor (Mat.5:48), Se espera del alumno una actitud que se corresponda con su salvación y vocación cristiana. (Ef. 4:1). El estudiante debe mostrar en todo momento un espíritu sumiso y enseñable, aportando el debido honor y respeto a la institución, a su dirección, y a su profesorado. 

Además se espera del alumno que, en la demostración de su deseo de apartarse de las cosas mundanas. Tampoco se encontrara en su hablar un lenguaje vulgar, callejero, ni mundano, cosa que trae vergüenza sobre el nombre de Cristo. En toda área de su vida el estudiante debe reflejar su condición de ciudadano consecuente en el Reino de Dios. 

Sobre las cosas en las que la Biblia no habla específicamente, se espera de cada estudiante que aprenda a discernir entre lo bueno y lo mejor, ya que el Señor nos llama a una vida más excelente. Para ello deberá practicar, con amor cristiano, el ir formando hábitos, costumbres y convicciones santas que irán ayudándole en sus estudios, comportamiento y aprendizaje, haciéndose más y más provechoso para la obra a la que Dios le ha llamado. 

 

Aspecto Personal

Se requiere de los caballeros que estén presentables, y que su modo de vestir no refleje el mundo, como es digno esperar de un siervo de Dios. Se recomienda ropa adecuada y que refleje una seriedad la hora de clase. 

De las damas se espera que se presenten con aspecto arreglado en todo aspecto. Su forma de vestir debe ser modesta adornando su feminidad, sin asociaciones que reflejen la conformidad con el mundo. Se recomienda ropa adecuada y que refleje una seriedad la hora de clase. La Dirección del SBBE guarda el derecho de determinar la aceptabilidad o no de la forma de vestir. 

 

Disciplina

 

Cuando se presenta un caso de indisciplina, indecoro o falta de respeto al SBBE o sus normas, la Dirección guarda el derecho de llamar la atención al estudiante, y en un caso extremo de insumisión, suspenderle de su privilegio de estudiar (para todos), y para continuar su residencia en el campus de Villaescusa (para internos), siempre en consultación con el pastor del estudiante. Toda clase de disciplina tiene por finalidad ayudar al estudiante acercarse a Cristo y recibir corrección con un espíritu de aprecio y humildad (Heb. 12:5-6).

SBBE Logo SM.jpg